lunes, 19 de noviembre de 2012

1. Introducción




La disnea es una sensación desagradable al respirar, o como la sensación desmedida de falta de aire que se incrementa con la actividad, etc. Que abarca gran variedad de sensaciones y mecanismos fisiopatológicos, de acuerdo al paciente. El primer mecanismo fisiopatológico, se relaciona con el aumento de las exigencias de músculos respiratorios, da un mayor trabajo mecánico respiratorio, causando anormalidades pulmonares o de la caja torácica, por compromiso neuromuscular que involucra la bomba respiratoria.


  

   La disnea es un padecimiento cuyo diagnóstico requiere la exclusión de otras afecciones con las que puede confundirse, como el asma y una amplia variedad de enfermedades pulmonares y cardíacas La disnea que se origina en la laringe puede ocurrir por obstrucción debida a un tumor u otras afecciones in situ que interfieren el paso del aire, como: el edema por infecciones o procesos inflamatorios, un traumatismo, movimiento anormal de las estructuras laríngeas, como el inapropiado o ausente de las cuerdas vocales o el laringoespasmo.



 Segundo mecanismo surge a partir de aferentes neuronales poco conocidos, sensaciones de vías aéreas de los vasos sanguíneos y de unidades alveolares del pulmón. El estimulo son inflamacion aguda pulmonar,hipertenson pulmonar o cambios en el volumen pulmonar, fiibrosis pulmonar o cambios en el volumen pulmonar regional, presenta reducción de volumen pulmonar causada por derrames pleurales o atelectasia.

3

No hay comentarios:

Publicar un comentario